Láser CO2

Hasta hace muy poco, el estiramiento facial (lifting) era la única manera de eliminar las arrugas y mantener la apariencia juvenil. En la actualidad, procedimientos cosméticos como la exfoliación profunda de la piel con láser (láser resurfacing, tratamientos con laser) o con exfoliantes químicos (Peelings) y la microdermoabrasión permiten rejuvenecer su apariencia sin acudir a la cirugía.

Para quienes tienen la piel extremadamente laxa, el estiramiento facial sigue siendo la única opción, sin embargo, el resto puede optar por exfoliación con láser para eliminar las arrugas alrededor de la boca, los párpados inferiores, y las líneas y arrugas de los labios.

El láser de Dióxido de Carbono utilizado en la exfoliación trabaja por ablación(desprendimiento) de la piel. Mientras otros laceres penetran a través de ella alcanzando su objetivo como un tatuaje o un vaso sanguíneo, el láser de CO2 interactúa con el agua. Tan pronto como alcanza la piel, que tiene un alto contenido de agua, la calienta y la vaporiza. El proceso semeja una quemadura que causa una contracción inmediata de la piel.

La recuperación toma tiempo. Los pacientes pueden esperar descamación de la piel y formación de costras en la cara por cerca de una semana, yo les pongo el ejemplo de una caída de bicicleta en el asfalto y uno se "pela" el codo por ejemplo primero se forma una costra que cae a la semana o diez días seguido por un período de enrojecimiento que puede durar algunas semanas. La coloración rosada puede tomar hasta varios meses, pero puede ser cubierta con maquillaje a partir de los dias

A pesar de la difícil recuperación, muchos pacientes dan excelentes resultados. La exfoliación con láser es la mejor forma de eliminar las arrugas alrededor de la boca y los párpados inferiores y las patas de gallo.

Sin embargo, el este procedimiento tiene sus riesgos. Puede dejar cicatrices si el láser se aplica muy profundamente. Existe la posibilidad de hipo o hiperpigmentación, de modo que la piel cobra una tonalidad diferente a la de su alrededor. Los pacientes con historia de Herpes, por ejemplo, deben recibir una medicación preventiva pues podría reactivarse infectando la totalidad de la cara.

Resumiendo según nuestra experiencia para las arrugas faciales sigue siendo válida el lifting, acompañado de láser resurfacing en el párpado inferior, arrugas alrededor de la boca y las patas de gallo. También se utiliza para lo mismo el peeling químico y la microdermoabración. Lo mejor es lo que el cirujano está mas habituado y le "salga" bien.

También utilizamos el láser de CO2 para las manchas en cara, manos,etc. y para los tatuajes en varias sesiones.

Read 1777 times

Related items

More in this category: Láser Fraccionado »

Noticias