Toxina Botulínica (Botox)

ADIOS ARRUGAS DE LA CARA ( patas de gallo, arrugas frontales, peri bucales, y los del cuello) SIN CIRUGÍA!!!!. Con el paso del tiempo, la expresión del rostro se ve afectada por la aparición de arrugas que pueden acentuar la edad aparente. Pero hoy esto tiene una solución sin necesidad de pasar por el quirófano, EL BOTOX .

El bisturí no es la única opción para eliminar las arrugas faciales, sobre todo para esas primeras arrugas que aparecen en el contorno de los ojos, esas tempranas y tan poco bienvenidas “patas de gallo” que son el fruto de una combinación natural de factores que influyen sobre esta piel que es sumamente frágil y más delgada del organismo.

Mediante la aplicación directa de una toxina que paraliza determinados músculos faciales es posible rescatar la lozanía del rostro. ES LA TOXINA BOTULÍNICA O BOTOX cuyo nombre comercial es el VISTABEL

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL BOTOX? .- Con es nombre comercial de VISTABEL se conoce a la toxina butolinica que lo produce el laboratorio Allergan Company y se viene utilizando desde hacemos de 18 años para el tratamiento del estrabismo (ojos cruzados, bizcos) y también para el blefaroespasmos y hace unos cinco años se ha empezado a utilizar cosméticamente para corregir las arrugas faciales. La última aplicación que se ha descubierto es el control de la sudoración excesiva de las manos, axilas y planta de los pies. Al inyectar la sustancia a pequeñas dosis sobre el músculo a tratar producen una paralización TEMPORAL de dichos músculos. La idea es relajar el tejido muscular que producen las arrugas y otras marcas que no siempre son signos del paso del tiempo, pues mucha gente joven tiene efectos en la expresión que la envejecen.


TRATAMIENTO CON BOTOX: Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia

COMO PREPARARSE PARA BOTOX

Evite tomar aspirinas y antiinflamatorios dos semanas antes del tratamiento

INDICACIONES.- Se utiliza en las

  • arrugas del entrecejo
  • arrugas de la frente
  • arrugas de “patas de gallo”
  • arrugas del labio superior
  • arrugas del cuello (bandas).

Pueden asociarse a diversas técnicas para complementar y mejorar el resultado como: relleno de las arrugas profundas, peelings químicos, o un resurfacing con láser.

RIESGOS Y COMPLICACIONES DEL BOTOX:

Puede producir una sensación de dolor o quemadura inmediata en el punto de inyección, cefaleas transitorias y sequedad del ojo que desaparecen a las pocas horas. En ocasiones, debido a defectos en la técnica de la inyección, pueden producirse parálisis temporales de músculos en zonas no deseadas, como relajación del párpado superior, caída del extremo externo de la ceja que provoca asimetría de las mismas, etc, pero la complicación desaparece con el tiempo.
Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables. Puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparece espontáneamente en algunos días, en cualquier caso disimulables con un buen maquillaje.
En algunos casos se produce una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial que se aprecian ya en la primera semana. En estos casos se puede realizar un repaso con alguna inyección más en el momento adecuado o cuando su cirujano lo indique.
Algunas personas ( 5%) existen una falta de efecto de origen inmunológico a la toxina botulínica que determina un escaso o nulo resultado.

RECOMENDACIONES PARA DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DEL BOTOX:

  • La paciente no se debe acostar en 3-4 horas siguientes a la infiltración
  • No debe darse masajes en las zonas infiltradas hasta el día siguiente
  • Puede presentarse un ptosis de dos semanas de duración
  • Posibilidad de pesadez en los párpados que a la semana desaparece
  • Contraer los músculos repetidamente inmediatamente después del tratamiento durante las dos primeras horas siguientes al tratamiento lo que permite que la medicación ocupe los músculos que quiere debilitar.

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS RESPECTO AL BOTOX:

¿Todas las arrugas me desaparecerán? No, hay algunas arrugas causadas por el sol que no son causadas por la expresión sino por deshidratación excesiva de la piel. También hay un 5 % de las personas que no le hace efecto EL BOTOX.

¿Cuánto tiempo dura los efectos del BOTOX? Habitualmente de 4 a 6 meses aunque en la literatura se dice que cuanto más veces se trata más tarda en reaparecer las arrugas

Al ser la toxina botulínica un veneno no es peligroso? La toxina botulínica tal como se presenta para el tratamiento de las arrugas es altamente purificado y seguro, incluso no ocurre nada si llega a pasarse al torrente sanguíneo. Hay que tener en cuenta que como máximo se inyectan 100 unidades siendo la dosis toxica a partir de 2500 unidades

¿Q qué contraindicaciones tiene el BOTOX? No se puede aplicar en las enfermedades musculares progresivas (miopatías, etc ), tampoco durante el embarazo ni en caso de ptosis (caída) del músculo frontal.

Read 2767 times
More in this category: « Recontorneado de Cuello

Noticias