Lifting (Ritidectomía)

Lifting (ritidectomía) tiene como finalidad de "estirar" o tensar la piel de la cara y del cuello para eliminar o disminuir los pliegues y arrugas consecuentes al envejecimiento facial. Con frecuencia se asocia al lifting la cirugía de los párpados.

¿A qué edad puedo operarme de un Lifting (ritidectomía) ?. No hay edad precisa de indicación de lifting siempre que nos preocupen las arrugas y hay síntomas de envejecimiento facial se puede intervenir. No obstante actualmente con las múltiples técnicas de relleno: lipofeelling o relleno con la propia grasa, relleno con materiales plasticos, etc., peelings, resurfacing con láser, mini-estiramientos, micro liposucciones, etc. la edad para el estiramiento facial han aumentado de tal forma y generalizando las edades más habituales son a partir de los 50-60 años.

¿Qué tipo de anestesia me administrarán para un Lifting (ritidectomía) ?. Puede ser con general o con local más sedación. Nosotros preferimos lo último.

¿Se notarán mucho las cicatrices en una operación de Lifting (ritidectomía) ?. La única cicatriz visible es la que pasas por delante de la oreja, salvo que el despegamiento se haga por detrás que a mi no me gusta, que al cabo de unos seis meses prácticamente no se nota, de todas formas con el peinado y maquillaje se disimulan muy bien. Es evidente que al verse mejorado el aspecto general se cambia de "loock" nuevos peinados,maquillajes,etc.

¿En cuánto tiempo volveré a realizar mi vida normal después de un Lifting (ritidectomía) ?. Los cuatro primeros días tras un Lifting (ritidectomía) se nota un gran edema que poco a poco va bajando de tal forma que de los cuatro a ocho días se puede salir a la calle con algún que otra equimosis, que habitualmente a los 15 días ya no queda nada.

Visite nuestra fotogalería de Lifting

Read 1666 times

Noticias