Elevación de Mamas (Pexia)

Pexia: Subir o poner las mamas en su sitio las mamas que no precisan reducir de tamaño.

MASTOPEXIA (elevación de las mamas)

Cuando por razones del paso de los años,embarazos,
lactancias. adelgazamientos repetitivos, etc. las mamas se vuelven flácidos y caídos sin exceso de volumen (cuando hay exceso la intervención se llama mamoplastia de reducción) entonces es cuando realizamos la MASTOPEXIA que consiste en elevar, remodelar y volverlo a su sitio y a veces rellenar lo que falta con una protesis.

Existen varias técnicas para la mastopexia todo depende del tipo de mama, del grado de ptosis (caída), del volumen y de las espectativas de la paciente que tienen que ser de acuerdo con el cirujano. Siempre hay cicatrices que pueden ser mínimas o máximas:

  • Cicatriz periareolar pura.
  • Cicatriz vertical y periareolar
  • Cicatriz en "J" o en "L".
  • Cicatriz en "T" invertida.

En la mayoría de los casos nosotros proponemos el implante de una pròtesis con lo que podemos ahorrar cicatrices. No obstante hay pacientes que no quieren para nada una protesis o que tienen suficiente cantidad de tejido para remodelar y "elevar" la mama en estos casos casi siempre las cicatrices son en "J" ó "L" y en último caso en "T" invertida.

El preoperatorio, el postoperatorio, la duración de la intervención son prácticamente iguales a la mamoplastia de reducción.

Read 1422 times

Noticias