Aumento de Glúteos (Gluteoplastia)

Los glúteos o nalgas por su erotismo y sensualidad que despierta sobre todo en países Americanos llaman la atención a hombres y mujeres y en Europa llaman mas la atención las mamas, pero actualmente también se están popularizando los glúteos en Europa.

Diversos procedimientos, nos permiten redondear, contornear o aumentar el tamaño de sus nalgas mediante el uso de prótesis de diseño y materiales semejantes a los empleados en una mamoplastia de aumento o bien, mediante la inyección de grasa extraída de otras áreas de su propio cuerpo es lo que llamamos lipofilling o autotrasplante de grasa. Casi siempre se combinan ambas técnicas y en algunas ocasiones solo remodelamos con la lipoescultura de las zonas de alrededor del glúteo como puede ser las cartucheras la cadera y el coxis de donde se sacaría la grasa sobrante y se introduce en la zona glútea, pero si no es suficiente entonces se implanta la prótesis. El implante de grasa tiene el inconveniente que no todo lo que se introduce “prende” hay veces que se reabsorbe y queda poco como un 10% . En nuestra experiencia podemos decir que hay casos que quedan hasta un 60 %. Por eso lo ideal es combinar ambas técnicas. Existen otras técnicas como la inyección de silicona líquida, no es una técnica buena y está prohibida en España, personalmente he visto muy malos resultados sobre todo hechos en países americanos, por ahí lo están intentando con hilos suspensorios pero aún no han logrado buenos resultados.

Son candidatos hombres y mujeres, aunque la finalidad es distinta pues en el hombre se trata de darle aspecto musculado a los glúteos, mientras que en la mujer se trata de aumentar el tamaño, proyectar la silueta, reafirmar y redondear su forma, por lo que en ocasiones se requiere remodelación de la zona con lipoescultura.

PREOPERATORIO

Una apropiada evaluación preoperatoria, nos permitirá establecer su condición de salud ahondando en antecedentes particularmente importantes para la practica de esta intervención, igualmente si usted consume medicamentos tales como anticonceptivos orales, aspirina, vitaminas o es fumador, pues ello nos permitirá personalizar su atención y hacerle las recomendaciones pertinentes. Una franca exposición de sus expectativas nos permitirá escoger con usted el procedimiento que más le convenga.

El día de la cirugía preséntese 1 hora antes, en ayuno de al menos 8 horas, sin maquillaje, esmalte en las uñas y joyas. Tanto en la noche anterior como en la mañana de la cirugía tome una ducha con un gel antiséptico en todo el cuerpo haciendo especial énfasis en el área genital y perianal



LA INTERVENCIÓN :

Es una intervención que dura aproximadamente de una hora y media a dos ,se realiza con anestesia regional ( epidural, en silla, peridural,etc) y sedación

Se entra a través de una incisión de unos 5 a 8 centímetros en el surco intergluteo, entre las dos nalgas de tal forma que con el tiempo prácticamente no se nota la cicatriz

De manera meticulosa, se fabrica un bolsillo para la colocación de los implantes debajo o entre los músculos gluteos y un dispositivo de drenaje será insertado para ser retirado a la 24 o 48 horas.

Si el procedimiento elegido es una lipoinyección, solo serán requeridas dos incisiones menores a medio centímetro para insertar una fina cánula por donde se hará la inyección grasa.



POST-OPERATORIO

En el primer día post-quirúrgico, usted experimentara edema e incomodidad para sentarse y no podrá apoyarse en sus nalgas si prótesis han sido insertadas.

Debe tomar la medicación que le indicaremos normalmente es un antibiótico y calmantes. A partir del quinto día podrá empezar a sentarse y puede presentar vagas molestias tales como hormigueo, adormecimiento y ocasionales punzadas que irán desapareciendo paulatinamente.

En ocasiones un esquema de fisioterapia guiada (masajes) puede estar indicada para favorecer la rápida resolución de la inflamación.

Durante cuatro días usted deberá tomar terapia antibiótica apropiada y un cercano control médico es recomendado.

. Después de la cirugía alguien debe conducir por usted, y procure de una persona que le auxilie en sus necesidades básicas durante los 2-3 primeros días (alimentos, medicación, curas, duchas).

COMPLICACIONES POSIBLES

La literatura médica describe diversas complicaciones derivadas de una glúteoplastia, se mencionan entre ellas, asimetrías, extrusión de los implantes o infección (que de no poder controlarse obligan al retiro de los implantes) todas ellas son infrecuentes y requieren de un apropiado cuidado médico.|

ALGUNAS CONSIDERACIONES:

Es normal:

-Dolor en las nalgas debido al tratamiento realizado en estas zonas sobre la inserción de los músculos. Estas molestias, como agujetas fuertes, deberán aliviarse con el trata­miento, si no fuese así, o en caso de aumentar su intensidad, avísenos.
-Puede haber una ligera febrícula las primeras 48 horas
-Que los tubos del drenaje se llenen de sangre o de suero.
-La presencia de hinchazon o edema, lo cual provoca un mayor aumento del volumen de las nalgas. Este disminuye progresi­vamente, pudiéndose considerar mínimo alrededor del 3º mes.

Debe saber que:

El tratamiento y las recomendaciones han de ser seguido por el tiempo y en las dosis recomendadas, en caso de que le siente mal, póngase en contacto con nosotros para cambiarlo.
-Los drenajes, si ha sido necesaria su colocación, son retirados entre las 24 y 48 horas después de la intervención, dependiendo del grado de sangrado.
-Todas la suturas se retiran alrededor del 8ª 15 dias: Entonces colocaremos en la cicatriz un esparadrapo antialérgico que deberá llevar durante unas tres semanas.
-El vendaje, si necesario, se retirará dependiendo de los casos entre el 2º y 7º día. despues tendra que usar un pantaloncito tipo ciclista 15 días despues

Es importante:

Evitar mojar la cicatriz mientras tenga el vendaje o no sea autorizada expresamente.

En el caso de que le sea permitido, podrá ducharse con agua tibia, lavando la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un esparadrapo del mismo tipo.
Dormir o descansar boca abajo evitando apoyarse directamente sobre las nalgas.
Tener cuidad al sentarse, de manera que se apoye únicamente en la parte media o de las nalgas: esto hará que las prótesis se mantengan en su posición. Ha de evitar sentarse o apoyarse directamente sobre cada una de las nalgas.
No realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de un mes
En principio no es necesario masajear los glúteos salvo indicación expresa por nuestro equipo médico

Las protesis de glúteo tienen una consistencia mucho mayor que los de pecho y además se colocan debajo del glúteo mayor por lo que es difícil que se rompa y aguanta mayor peso que las mamas.

El cumplimiento correcto de estas observaciones le permitirá un post-operatorio más tranquilo y confortable. El resultado estético de los glúteos depende en gran parte de estos cuidados.

Read 2048 times Last modified on Lunes, 11 Noviembre 2013 08:56

Noticias