Abdomen (Abdominoplastia)

Un vientre no se asemeja a otro, se ha de adaptar una técnica de abdominoplastia apropiada a cada caso particular, que va en función del aspecto ( si tiene estrías, si cuelga, si hay cicatrices, si hay exceso de grasa, etc.) teniendo en cuenta su talla, su silueta, y el morfotipo de la paciente. La técnica quirúrgica se elegirá basándonos en estos parámetros. Por lo que nunca es tampoco igual el resultado final.

El excedente de grasa y de piel del abdomen es el resultado de un conjunto de factores:

  • La columna vertebral
  • El vientre, la barriga
  • Los hábitos alimenticios, con grandes oscilaciones de peso
  • Embarazos múltiples, gemelares
  • Los músculos, la grasa y la piel

Pedir una corrección abdominal no es un acto pasivo en el que el cirujano realiza el trabajo sólo. Es una toma de conciencia de la propia personalidad para poder sentirse bien con su propio aspecto.

Algunas preguntas y respuestas

¿Me quedarán muchas cicatrices por una abdominoplastia?.- Habitualmente la cicatriz se sitúa por encima del pubis y va de un lado al otro. y otra alrededor del ombligo que con el tiempo no se nota...¡ojo! no desaparece.

¿En caso de que quede mal la cicatriz, se podrá arreglar?
Cuando las cicatrización es mala o estéticamente no es buena se podrá arreglar a partir de los seis meses y a veces hay que esperar al año se hace con anestesia local y no tiene nada que ver con la grandeza de la primera operación, una de las más populares "estigmas" son los famosos "culos de pollo" ú "orejas de perro" que se sitúan en los extremos de la cicatriz ( las costureras lo entienden bien) nosotros habitualmente advertimos de esta posibilidad

¿Puedo quedarme embarazada?.- Inmediatamente no es aconsejable, cuanto mas tiempo pase mejor lo ideal es esperar al año.

Read 1267 times

Noticias