Mujeres afectadas por implantes PIP aún pueden demandar

Mujeres afectadas por implantes PIP aún pueden demandar

protesis-pipLas mujeres que no alcanzaron a participar en el proceso aún pueden hacerlo. Vea cómo.

La firma alemana TÜV certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP, ya pagó la indemnización inicial que el Tribunal tasó en 3.000 euros para cada una de las víctimas.

La provisión está siendo distribuida entre las 1.514 mujeres afectadas.

 

Aún pueden demandar

Las mujeres de todo el mundo que no alcanzaron a participar en el juicio en su etapa anterior, tienen la oportunidad de ser parte de un nuevo proceso judicial por los implantes PIP en Francia. Para participar deben ingresar a www.implantespip.com.co y completar el registro.

También puede comunicarse directamente con el equipo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los teléfonos 3214341960 y 3213847283.

El nuevo juicio estará liderado por el mismo equipo de abogados que ganó la demanda anterior.

 

Mala calidad

La principal consecuencia de este defecto técnico, es que cuando se realizan exámenes de elongación al implante hasta su ruptura, este no cumple con los estándares de calidad. Los PIP tienen una tasa de ruptura de entre el 25 y 30 por ciento, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2 y el 15 %. En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en la piel.

 

Las víctimas

Carolina Torres, de 30 años de edad fue una de las víctimas, a quien los implantes de le rompiero y debió ser operada de emergencia, aunque actualmente tiene buena salud, quedó con trauma sicológico y no quiso reemplazar sus prótesis de nuevo.

La firma alemana TÜV certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP, ya pagó la indemnización inicial que el Tribunal tasó en 3000 euros para cada una de las víctimas. La provisión está siendo distribuida entre las 1514 mujeres afectadas.

Dato

Hasta hoy viernes 19 de junio podrán inscribirse quiene quieran participar en la segund ademanda.

Fuente: LaTarde.com

Consulta de Castellón Consulta de Castellón

Consulta en Castellón

Calle Conde Pestagua, 51, 1º
Junto plaza Mª Agustina
Telf: 964237689

Consulta de Valencia

Consulta de Valencia

Consulta en Valencia

C/Pintor Benedito, 7, 2º, pta.3
Junto plaza de España
Telf: 963808443

Noticias